miércoles, 30 de junio de 2010

Más guitarreo



En efecto, más guitarreo y lo que queda... juas juas

Disfrutad de esta mazurka de ritmo creciente y del fabuloso Romance anónimo, que no tengo ni idea quién lo ha compuesto (por eso es anónimo). Bueno, de la mazurka también ignoro su procedencia. La cuestión es que de esta última me pasaron una partitura cifrada y la descifré como pude y así suena, con un toque de gracia... De la primera me la enseñaron cuando aprendí guitarra.

Y no os riáis mucho de mi careto, que me da corte... no puedo evitar ponerme nervioso cuando me estoy grabando, por eso prefiero no pensarlo y hacer movimientos naturales con el cuerpo y la cabeza, es decir, semi-bailando y viviendo la música.

Si os fijáis llevo las gafas de sol en la cabeza, porque en un principio pensaba ponérmelas para que no se me viera mucho por mi exceso de timidez, pero creo que es mejor que se me vea con mi cara bonita y todo... jaja

Más adelante publicaré vídeos cantados de mis propias canciones (escasas) y de los demás cantantes...

Un saludo, un beso y un abrazo a tod@s

Nota: el tilín que se oye en plena mazurka es de un SMS que me llegó al móvil, que lo tenía al lado... jas jas

Se lo dedico a mis amigas Mari Carmen y Eva Rosa... Un besazo, guapas

domingo, 27 de junio de 2010

Excursión cumpleañera a El Tiemblo, El Castañar y los Toros de Guisando (Ávila), 26-06-10














Pues sí, otra salida más, de las muchas que hacemos y por lo bien que lo pasamos. Lo de "cumpleañera" se refiere a que nuestra querida amiga Mari Ángeles cumplió años el 24 y lo quiso celebrar invitándonos a conocer este precioso lugar llamado "El Castañar".

Es un precioso enclave natural con zona de picnic rodeados de bosques de castaños, a unos 1090 metros de altitud y situado en las cercanías de El Tiemblo, pueblo abulense grande y bonito que permanece impasible entre las sierras de Guadarrama y de Gredos.

No se ha tratado de una excursión aventurera, de subir y bajar montañas y andar mucho. Esta vez nos lo tomamos en plan relax y dominguero, aunque un paseíto por el bosque no venía mal, como así hicimos. Por supuesto, no podía faltar la neverita con la ensaladita, la tortillita, la coca-colita y la fantita... jeje.

Bueno, siempre hay quien nos supera en eso del dominguerismo. Me refiero a un grupúsculo de gente, como 3 ó 4 familias, que armaban un escándalo con el "tiki-taka", en medio del bosque, con el partidito de fútbol y con las copillas de más DURANTE TODO EL DIA (a la hora de la siesta qué plasta... uff). A eso le llamo yo gamberreo acústico ecológico. ¿Dónde estaban los del Seprona? Jeje

No quiero extenderme mucho en esta crónica. Tampoco tengo muchas palabras, quizás por el cansancio acumulado. Seré breve: por la tarde bajamos al pueblo a conocerlo y ¡cómo no! el cafetito no podía faltar. Y finalmente visitamos los Toros de Guisando, que llevan ahí desde la época prerrománica...

Se me olvidaba: los participantes de la excursión éramos Mari Ángeles, Elvira, Gema, Jorge y yo. Nuestro querido compi Rubén al final no pudo venir (ooohh...). Bueno, disfrutad de las fotos y si algún día surge la idea de hacer una excursión, propongo este lugar, porque ES PRECIOSO.

Un saludo y un abrazo.

Miguel

jueves, 24 de junio de 2010

25 años de guitarreo

¡¡Qué vergüenza!! Ahora soy yo el protagonista de un vídeo musical... ¡que lo disfrutéis y no os riáis mucho JAJAJA!. 25 años tocando la guitarra dan para mucho. El próximo 4 de noviembre los cumplo. Tiempo suficiente para adquirir habilidad y soltura con los dedos y de trabajar el oído. No hay que pretender ser un Paco de Lucía ni un Mark Kpnoffler. Sólo se trata de disfrutarla, de interpretar música de otros autores y de crear uno su propia música... Bueno, a veces el directo y las grabaciones tiene sus problemas, como la cagada que me salió al final de "Killing me softly" (fijaos en mi careto JEJE) ¡¡Esos nervios!! Beny, te debo mucho, gracias a ti aprendí bastante en nuestra época de confirmación en Los Llanos... ¡¡UN ABRAZO, FIGURA!!