viernes, 18 de marzo de 2011

10-03-11. Pasando la ITV del Xsaragon de Jorge (antiguo Ejecutor). 16-03-11. De la Miguelina a la Miguelota, mes y medio sin bici se nota




















Eso es, mes y medio sin bicicleta se nota un montón, hasta que apareció la Miguelota, por obra y gracia de mis queridísimos amigos de la parroquia. El miércoles 16 de marzo nos acercamos Jorge y yo al Decathlon de Alcorcón a comprarla. Pensaba bautizarla como Miguelota Alcorconera, pero al final me quedé simple y llanamente con Miguelota, sin sobrenombres.

No quiero pecar de materialista, pero la verdad es que me han levantado el ánimo más de lo que se imaginan.

Jamás olvidaré ni sabré como pagarles ese detallazo que han tenido conmigo... ¡qué buen corazón, qué buenos sentimientos! Está claro que hay una razón para vivir en medio de este mundo tan corrompido, y son las personas a las que quieres.

En la anterior publicación les dediqué un vídeo de la canción Amigo de Roberto Carlos y mis sentimientos hacia ellos van reflejados en el vídeo.

Miguelina, rogamos una oración por tu alma... ¿qué habrán hecho contigo esos desgraciados? Arriba cuelgo una foto de ella para recordarla... Snif

Cerremos este capítulo y hagamos borrón y cuenta nueva.

El pasado jueves día 10 de marzo volví a quedar con mi queridísimo amigo Jorge, que por cierto, está aprendiendo a tocar la guitarra a pasos agigantados, a las 8 y media de la mañana para acompañarle a pasar la ITV de su Citröen Xsara, antiguo alias Ejecutor, en adelante Xsaragon a las instalaciones de Seseña, en Toledo. El resultado fue FAVORABLE ¡qué bien! Tampoco tardamos mucho, una hora más o menos en pasarla.

Estos trámites son engorrosos, pues hay que esperar cola, pagar 37 euros, y si encima el coche tiene algún fallo en su funcionamiento, vuelta a empezar y a soltar prenda otra vez además del dinero que se gaste en la subsanación. Un dinero regalado al gobierno y al Estado, porque de algo hay que sacar tajada, como estamos en crisis...

Después de esto, nos acercamos a hacer unas fotillos a las estaciones de Seseña y Añover de Tajo... ¡uuuuh! un tren de mercancías a alta velocidad pasó a 4 metros de nosotros y el aire casi nos succiona. Jorge lo grabó en vídeo.

Y vuelta a casa. Claro está, no podíamos perdernos el placer de tomar un cafetito. En el pueblo de Alameda de la Sagra hicimos la parada para desayunar, y aprovechamos para hacer otras fotos a su Iglesia. Después pusimos rumbo a Madrid vía A-42.

Y una mañana más que contar... ¡y las que queden! Un abrazo, Jorge

Miguel

domingo, 13 de marzo de 2011

Regalo de bicicleta, 13-03-11

Regalo de bicicleta#332#332

Querid@s amig@s de Shalom, AMIG@S DE VERDAD:

No sé cómo expresaros mi gratitud, mi cariño, mi afecto (por no decir amor, que suena cursi) etc etc por este gesto que habéis tenido conmigo. No quiero entrar en sentimentalismos, pero la verdad es que no me lo esperaba ni tampoco pensaba que me lo merecía... ¿pero por qué lo habéis hecho? JEJE

Ahora puedo decir que uno se enamora de la vida, de la pareja, de Dios, de Jesús, de la familia, de la naturaleza... Y DE LOS AMIGOS, como a mí me esta pasando con vosotros, PORQUE SOIS MI SEGUNDA FAMILIA.

Un beso y un abrazo A TOD@S, os quiero

martes, 8 de marzo de 2011

05-03-11. Parroquia Virgen de Los Llanos. Crónica reencuentro Bodas de Plata de Jesús

















¡¡Fabuloso!! Así es como puedo describir tal evento.

Por obra y gracia de nuestros queridos amigos parroquianos Macu y Juanjo, que han movido Roma con Santiago gracias a la tecnología (internet, correo electrónico y Facebook) y que han hecho posible el reencuentro de todos los jóvenes de confirmación de nuestra Parroquia Virgen de los LLanos allá a mediados-finales de los 80, hoy en día la mayoría casados y con hijos.

No nos veíamos desde hace aproximadamente 20 años. Algunos han mantenido contacto durante este período, el resto nos perdimos la pista.

Gracias a Miguel, el ecónomo de la Parroquia San Pío V (Leganés), fuimos informados sobre la fecha y la hora de la celebración de las Bodas de Plata de Jesús, nuestro cura de toda la vida y muy querido por todos. Su paso por nuestra Parroquia Virgen de Los Llanos dejó una profunda huella en aquella época.

De hecho sigue siendo y será nuestro cura de siempre. 25 años de sacerdote son muchos. Los jóvenes fuimos testigos de su ordenación sacerdotal cuando la mayoría teníamos entre 15 y 21 años. El evento tuvo lugar en la iglesia-basílica cuyo nombre no me acuerdo, situada en la plaza de San Amaro de Madrid. Sí me acuerdo del cardenal arzobispo de Madrid que lo ordenó, Ángel Suquía. Fue un 9 de marzo de 1986 y cayó en fin de semana.

San Pío V es su actual Parroquia desde hace nueve años. Antes ejerció su labor pastoral en la Parroquia Virgen Madre, también en Leganés (Zarzaquemada), y en el Hospital Severo Ochoa de esta ciudad del sur de Madrid. Su período en Virgen de Los Llanos duró 5 años, le conocimos cuando aún era diácono. ¡Je je!

Nuestros amigos Macu y Juanjo tuvieron la exitosa idea de hacer una quedada-sorpresa para la misa-celebración y así provocar el reencuentro, el deseado reencuentro a base de masivos e-mails... ¡si llega a ser por Facebook, Jesús se hubiera enterado y la sorpresa ya no sería sorpresa!

Jesús estaba emocionado y feliz de vernos a todos allí acompañándole, incluida la gente de Virgen Madre y del Hospital Severo Ochoa, además de su actual Parroquia.

Lo cierto es que lo pasamos genial, fotos, chocolate y rosquillas incluidos después de la misa-celebración.

Los que fuimos:

Benny, Pedro Alberto, Juanma, Rosa, Gloria, Mari Luz, Maribel, Macu, Virginia, Juanjo, Maite, Juanma, Carolina, Raquel, José Mari, Santi, Marco, Tere, Mauri, Juan Carlos y mi menda (Miguel Ángel)... ¿me olvido de alguno más? Ah, sí! los niños de Juanjo y Virginia, de Benny y Gloria, de Rosa y Juanma y de Pedro Alberto y Maribel

Si me olvido de alguno más me lo decís, porfa.

Un fuerte abrazo y un besazo a tod@s.

Miguel Ángel Bravo

09-02-11. Ruta matutina por Desguaces La Torre, Universidad Carlos III y pueblos del sur


Efectivamente, después de un largo período sin escribir crónicas en este mi blog, circunstancias de la vida, me he soltado por fin. En esta ocasión no ha habido fotos, nos hemos dejado las cámaras en casa.

Desgraciadamente perdí a la Miguelina, mi bici para recordar, y cuyas rutas y paseos con ella describí aquí, de la forma más miserable: el robo.

Maldito @#~$/&*, despreciable chorizo, así te coja la policía y te pudras en la cárcel, ya no por un sólo robo, sino por la acumulación de antecedentes, porque el que roba no lo hace por primera vez. Por supuesto que lo denuncié.

Bueno, perdonad el tono de estas palabras, pero es que me hierve la sangre. En fin, vamos a lo que vamos.

La mañana de un miércoles quedé a eso de las 9 con mi amigo y compañero de la parroquia Jorge en la salida de la Renfe de Las Águilas, para repetir visita a los Desguaces La Torre. La anterior visita fue hace poco más de un año y que también describí aquí, en los albores del blog. Después fuimos (más bien volvimos, porque Getafe queda antes), a la Universidad Carlos III para realizar unos trámites de Jorge, que hizo aquí la carrera.

Y a bordo de su Citroën Xsara , alias Ejecutor.

Aún nos quedaba mañana por delante, aunque no mucha, porque quería hacerme antes de las 2 de la tarde con la que iba a ser la sustituta de Miguelina en Deportes Sánchez. Al final mi gozo fue un pozo, pues Miguelota, como así se iba a llamar, de 2ª mano, estaba hecha unos zorros y de muy difícil arreglo, porque la 1ª mano que la trató era la de un cafre. Sánchez, muy honrado y honesto por su parte, no me la quiso vender, se la devolvió al dueño.

Nota curiosa: el dueño la tiró a la basura, y un chaval que la encontró tirada se la volvió a traer a Sánchez para que la arreglara... JA JA...

Bueno, a lo que iba. Como nos quedaba mañana por delante, aprovechamos para recorrer algunos pueblos del sur de Madrid limítrofes con Toledo. Saliendo de Getafe, retomamos la A-42 sentido Toledo, y antes de llegar a Torrejón de la Calzada nos desviamos por la M-404 hacia Griñón y Navalcarnero. Ya pasados Griñón y Serranillos del Valle, hicimos una parada para el cafetito en el siguiente pueblo, Batres, dominado por un castillete rodeado de bosquejos con un pequeño arroyo que desemboca en el Guadarrama. Y con una preciosa iglesia, como se aprecia en la foto de arriba.

A unos 2 km de Batres, siguiendo la M-404 y a punto de cruzar ésta el Guadarrama, llegamos al Pic-Nic de Batres. Se trata de una zona recreativa situada en la desembocadura del arroyo y en la que en mi niñez venía con mi familia en plan dominguero, pues hubo una playita. Los secaderos de tabaco aún existen, así como el puentecillo de hormigón que cruza el arroyo al que yo de niño llamaba Pitusino, no sé por qué. Pequeña parada de recuerdo.

Ya retomada la M-404 y con Navalcarnero de fondo, nos incorporamos a la A-5 y A CASITA. Una estupenda mañana y muchas como ésta, Jorge. UN ABRAZO.

Miguel