lunes, 8 de agosto de 2011

Agosto 2011. Historias varias


























Podría decirse que tengo prácticamente abandonado mi blog y es cierto, pero no por olvido, sino por falta de ánimo y ganas de escribir y publicar. Han pasado 5 meses desde mi última publicación y confieso abiertamente que he pasado olímpicamente de todo, a pesar de que mi amigo Jorge me lo recordaba.

Y no es por falta de voluntad, si fuera por eso ahora mismo no estaría escribiendo nada, o simplemente no existiría este blog.

Como he dicho antes, es por mi estado de ánimo que pesa como una losa, y por mucha voluntad que quiera poner, no puedo o cuesta mucho. Y es por la situación que atravieso junto con 5 millones de españoles: más de 2 años en el paro más un trabajo fallido y sin contrato entre abril y junio. Hasta la autoestima de la persona más equilibrada queda tocada, porque es algo injusto y degradante. La vida se limita a verlas venir, retrocedes 30 años, y sin un euro en el bolsillo. Y la desazón emocional es chafante.

Mis buenos amigos, incluido familiares, me recuerdan que no pierda la fe, que me deje guiar por Dios, que esto no es más que un ciclo que termina de cara a otro que comienza que será mejor, aunque el proceso sea doloroso. No quiero caer en escepticismos, así que mejor pensar en positivo y convencerse que será así.

Y cambiando de chip, iré al quiz de la cuestión. No voy a ponerme a contar una historia por cada foto que cuelgue, pero como en este tiempo han pasado varias historias, pues las resumo y ya está. Incluída mi actual estancia durante agosto en este pueblazo de Badajoz llamado Azuaga, cuna de mis padres y de mis raíces.

Las fotos están tomadas en distintas fechas y lugares: Buitrago del Lozoya y Embalse de Puentes Viejas; Camino de Santiago a su salida de Madrid; Patones de Arriba, Embalse del Atazar y Torrelaguna. Esto como resultado de una serie de excursiones que hicimos con motivo de los cumpleaños de nuestras queridísimas amigas Mari Ángeles, María y Lauri.

Sin olvidarme, por supuesto de otra cumpleañera querida, Elvira, que nos llevó a conocer el Parque Europa de Torrejón de Ardoz, que cuenta con reproducciones perfectas de los monumentos y ciudades europeas. Lástima que mi camara no capturó bien las fotos de noche y no me quedó otra que descartarlas del blog. Eso sí, la cena MOLTO BENE!!

Otras dos series de fotos están tomadas en Pastrana y en el Río Tajo a su paso por Zorita (Guadalajara); en Valdilecha, donde vive actualmente Jorge, y en el Hayedo de Montejo. Son resultado de dos excursiones convencionales, sin motivo de cumpleaños ni similares.

Y por último, las fotos de mi queridísimo pueblo, en las que aparezco con una clásica BH de 28 años de edad, toda una joya bicicletera, de nombre Azuaguiña (en Azuaga desde niña). Eso sí, echando de menos a la Miguelota, que se ha quedado solita en Madrid.

Espero que os guste, Jorge, Rubén, Elvira, Mari Ángeles, Lauri, Gema, María, Oscar, y al resto, tíos, primos...

UN ABRAZO. MIGUEL