viernes, 7 de septiembre de 2012

Actualizando el blog. Verano 2012










 

Después de tanto tiempo sin publicar, más de un año, he pensado, no sin que mi amigo Jorge me lo recordara, que ya es el momento de sacar del baúl este blog y limpiarlo de polvo y telarañas.
Pensé por un momento que lo perdí para siempre al no publicar nada, lo mismo que cuando tienes una tarjeta con un número de móvil que no utilizas ni recargas. Pero no, ha sobrevivido. A lo largo de este año, 2012, y durante el resto del año pasado, cambios y circunstancias han pasado en mi vida... ¡HE TRABAJADO! Sí, hablo en pasado porque ya no trabajo, pero es que en estos tiempos en que es prácticamente misión imposible encontrar un trabajo, ya puedo considerarlo un triunfo y una puerta abierta a la esperanza de cara al futuro.Bueno, no voy a extenderme en esto, porque tendría que escribir una enciclopedia. Otra cosa: estoy sacando provecho a mis aficiones. En octubre me incorporo a un coro rociero y voy haciendo mis pinitos como profe de guitarra de iniciación a niños y padres de la parroquia de mi barrio, así como a mi queridísima amiga Gema.Van muy bien, ellos aprenden a tocar y yo aprendo a enseñar y ¿quién sabe si el día de mañana me dedico a esto profesionalmente? Tiempo al tiempo.
Por pereza y demás excusas justificadas e injustificadas no he publicado nada aquí. Ahora me encuentro en Azuaga de maxi-vacaciones. Llevo aquí desde el 4 de agosto y no volveré a Madrid hasta finales de septiembre o primeros de octubre. Como podéis ver, cambié de bicicleta. La BH la conservo como bici estática para mi padre, pero la nueva, una mountain bike con 18 velocidades, de segunda mano y en muy buen estado, es una pasada. Con ella puedo moverme por todos los pueblos de la zona y... ¡corre como un demonio! Bueno, no es una bici de carretera, pero para mis paseos inter-rurales con desayuno cafetero incluido está muy bien. El nombre lo he trasladado de la BH a la mountain bike y sigue llamándose "Azuaguiña". Desde que la compré, el 10 de agosto, hasta el día de hoy, 7 de septiembre, ya lleva recorridos bajo sus ruedas 1079 km. Prácticamente la cojo todos los días, sobre todo por la mañana, antes de que apriete el solazo. Las rutas que recorro son éstas: Azuaga-Granja de Torrehermosa-Azuaga (24 km I/V); Azuaga-Berlanga-Azuaga (28 km I/V); Azuaga-Maguilla-Azuaga (40 km I/V); Azuaga-Valverde de Llerena-Ahillones-Berlanga-Azuaga (40 km, ruta circular) y Azuaga-La Cardenchosa-Azuaga (28 km I/V). Por lo demás muy bien, aquí se está muy a gustito JEJE... Un abrazo y espero que os guste.

Miguel

Café Bar La Mezquita




La  "Azuaguiña" en la entrada a la aldea de La Cardenchosa, la "Azuaga chica"

La Cardenchosa, iglesia Nuestra Señora de La Paz



Iglesia del Cristo del Humilladero de Azuaga

Bicicleta "Azuaguiña"

Amenazando tormenta

Rosa florida
Merienda cafetera con donut en el Bar El Loro

Plaza del Cristo. Iglesia del Cristo y Teatro Cine-Capitol
Mi amiga Mikaela y yo en la piscina municipal

La "Azuaguiña" con una rueda en Andalucía y la otra en Extremadura
Yo y la "Azuaguiña" entre Andalucía y Extremadura

Yo en la aldea de Cuenca
Ola de calor africana

Yo y la "Azuaguiña" en la entrada de Valverde de Llerena
Llegando a Ahillones

Yo en el área de descanso de la Nacional 432, km 137

Cielo azul con nubes blancas de fondo y nubes negras superficiales

Ermita de San Isidro, a medio camino entre Azuaga y La Cardenchosa

Yo y la "Azuaguiña" en la Ermita de San Isidro

Bajada al río Bembézar

La "Azuaguiña" y un gato espontáneo