domingo, 27 de junio de 2010

Excursión cumpleañera a El Tiemblo, El Castañar y los Toros de Guisando (Ávila), 26-06-10














Pues sí, otra salida más, de las muchas que hacemos y por lo bien que lo pasamos. Lo de "cumpleañera" se refiere a que nuestra querida amiga Mari Ángeles cumplió años el 24 y lo quiso celebrar invitándonos a conocer este precioso lugar llamado "El Castañar".

Es un precioso enclave natural con zona de picnic rodeados de bosques de castaños, a unos 1090 metros de altitud y situado en las cercanías de El Tiemblo, pueblo abulense grande y bonito que permanece impasible entre las sierras de Guadarrama y de Gredos.

No se ha tratado de una excursión aventurera, de subir y bajar montañas y andar mucho. Esta vez nos lo tomamos en plan relax y dominguero, aunque un paseíto por el bosque no venía mal, como así hicimos. Por supuesto, no podía faltar la neverita con la ensaladita, la tortillita, la coca-colita y la fantita... jeje.

Bueno, siempre hay quien nos supera en eso del dominguerismo. Me refiero a un grupúsculo de gente, como 3 ó 4 familias, que armaban un escándalo con el "tiki-taka", en medio del bosque, con el partidito de fútbol y con las copillas de más DURANTE TODO EL DIA (a la hora de la siesta qué plasta... uff). A eso le llamo yo gamberreo acústico ecológico. ¿Dónde estaban los del Seprona? Jeje

No quiero extenderme mucho en esta crónica. Tampoco tengo muchas palabras, quizás por el cansancio acumulado. Seré breve: por la tarde bajamos al pueblo a conocerlo y ¡cómo no! el cafetito no podía faltar. Y finalmente visitamos los Toros de Guisando, que llevan ahí desde la época prerrománica...

Se me olvidaba: los participantes de la excursión éramos Mari Ángeles, Elvira, Gema, Jorge y yo. Nuestro querido compi Rubén al final no pudo venir (ooohh...). Bueno, disfrutad de las fotos y si algún día surge la idea de hacer una excursión, propongo este lugar, porque ES PRECIOSO.

Un saludo y un abrazo.

Miguel

3 comentarios:

  1. Sí señor, otra agradable excursión en buena compañía :-D

    "El Abuelo" era realmente impresionante con sus más de 500 años, y también me gustó cómo nos quedamos todos recostados en los toros... es un lugar con mucha fuerza. ¡A ver cuándo hacemos la visita al monasterio abandonado que os dije!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy chulas las fotos Miguelón.
    Me alegro de que pasaráis un día agradable en el campo, esta vez con la excusa de celebrar el cumple de Mª Ángeles (que cumpla muchos más...)
    Lamento no haberos aompañado, pero mis condiciones físicas no eran las óptimas, y un atleta de mi trayectoria y nivel no puede dejarse ver sino es cuando está al 100%.
    El Xsara, una vez más cumplió... hay que quitarse el sombrero con este coche...

    ResponderEliminar
  3. Un atleta como tú, Rubén... ¡¡si te comes el mundo!! JAJAJA...

    ResponderEliminar