martes, 8 de marzo de 2011

05-03-11. Parroquia Virgen de Los Llanos. Crónica reencuentro Bodas de Plata de Jesús

















¡¡Fabuloso!! Así es como puedo describir tal evento.

Por obra y gracia de nuestros queridos amigos parroquianos Macu y Juanjo, que han movido Roma con Santiago gracias a la tecnología (internet, correo electrónico y Facebook) y que han hecho posible el reencuentro de todos los jóvenes de confirmación de nuestra Parroquia Virgen de los LLanos allá a mediados-finales de los 80, hoy en día la mayoría casados y con hijos.

No nos veíamos desde hace aproximadamente 20 años. Algunos han mantenido contacto durante este período, el resto nos perdimos la pista.

Gracias a Miguel, el ecónomo de la Parroquia San Pío V (Leganés), fuimos informados sobre la fecha y la hora de la celebración de las Bodas de Plata de Jesús, nuestro cura de toda la vida y muy querido por todos. Su paso por nuestra Parroquia Virgen de Los Llanos dejó una profunda huella en aquella época.

De hecho sigue siendo y será nuestro cura de siempre. 25 años de sacerdote son muchos. Los jóvenes fuimos testigos de su ordenación sacerdotal cuando la mayoría teníamos entre 15 y 21 años. El evento tuvo lugar en la iglesia-basílica cuyo nombre no me acuerdo, situada en la plaza de San Amaro de Madrid. Sí me acuerdo del cardenal arzobispo de Madrid que lo ordenó, Ángel Suquía. Fue un 9 de marzo de 1986 y cayó en fin de semana.

San Pío V es su actual Parroquia desde hace nueve años. Antes ejerció su labor pastoral en la Parroquia Virgen Madre, también en Leganés (Zarzaquemada), y en el Hospital Severo Ochoa de esta ciudad del sur de Madrid. Su período en Virgen de Los Llanos duró 5 años, le conocimos cuando aún era diácono. ¡Je je!

Nuestros amigos Macu y Juanjo tuvieron la exitosa idea de hacer una quedada-sorpresa para la misa-celebración y así provocar el reencuentro, el deseado reencuentro a base de masivos e-mails... ¡si llega a ser por Facebook, Jesús se hubiera enterado y la sorpresa ya no sería sorpresa!

Jesús estaba emocionado y feliz de vernos a todos allí acompañándole, incluida la gente de Virgen Madre y del Hospital Severo Ochoa, además de su actual Parroquia.

Lo cierto es que lo pasamos genial, fotos, chocolate y rosquillas incluidos después de la misa-celebración.

Los que fuimos:

Benny, Pedro Alberto, Juanma, Rosa, Gloria, Mari Luz, Maribel, Macu, Virginia, Juanjo, Maite, Juanma, Carolina, Raquel, José Mari, Santi, Marco, Tere, Mauri, Juan Carlos y mi menda (Miguel Ángel)... ¿me olvido de alguno más? Ah, sí! los niños de Juanjo y Virginia, de Benny y Gloria, de Rosa y Juanma y de Pedro Alberto y Maribel

Si me olvido de alguno más me lo decís, porfa.

Un fuerte abrazo y un besazo a tod@s.

Miguel Ángel Bravo

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho Miguel de que tu reencuetro haya sido un momento bonito, hay que disfruar de la buena gente!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues sí! Mereció la pena, es que tuve una vida anterior parroquiana jeje

    ResponderEliminar