martes, 8 de marzo de 2011

09-02-11. Ruta matutina por Desguaces La Torre, Universidad Carlos III y pueblos del sur


Efectivamente, después de un largo período sin escribir crónicas en este mi blog, circunstancias de la vida, me he soltado por fin. En esta ocasión no ha habido fotos, nos hemos dejado las cámaras en casa.

Desgraciadamente perdí a la Miguelina, mi bici para recordar, y cuyas rutas y paseos con ella describí aquí, de la forma más miserable: el robo.

Maldito @#~$/&*, despreciable chorizo, así te coja la policía y te pudras en la cárcel, ya no por un sólo robo, sino por la acumulación de antecedentes, porque el que roba no lo hace por primera vez. Por supuesto que lo denuncié.

Bueno, perdonad el tono de estas palabras, pero es que me hierve la sangre. En fin, vamos a lo que vamos.

La mañana de un miércoles quedé a eso de las 9 con mi amigo y compañero de la parroquia Jorge en la salida de la Renfe de Las Águilas, para repetir visita a los Desguaces La Torre. La anterior visita fue hace poco más de un año y que también describí aquí, en los albores del blog. Después fuimos (más bien volvimos, porque Getafe queda antes), a la Universidad Carlos III para realizar unos trámites de Jorge, que hizo aquí la carrera.

Y a bordo de su Citroën Xsara , alias Ejecutor.

Aún nos quedaba mañana por delante, aunque no mucha, porque quería hacerme antes de las 2 de la tarde con la que iba a ser la sustituta de Miguelina en Deportes Sánchez. Al final mi gozo fue un pozo, pues Miguelota, como así se iba a llamar, de 2ª mano, estaba hecha unos zorros y de muy difícil arreglo, porque la 1ª mano que la trató era la de un cafre. Sánchez, muy honrado y honesto por su parte, no me la quiso vender, se la devolvió al dueño.

Nota curiosa: el dueño la tiró a la basura, y un chaval que la encontró tirada se la volvió a traer a Sánchez para que la arreglara... JA JA...

Bueno, a lo que iba. Como nos quedaba mañana por delante, aprovechamos para recorrer algunos pueblos del sur de Madrid limítrofes con Toledo. Saliendo de Getafe, retomamos la A-42 sentido Toledo, y antes de llegar a Torrejón de la Calzada nos desviamos por la M-404 hacia Griñón y Navalcarnero. Ya pasados Griñón y Serranillos del Valle, hicimos una parada para el cafetito en el siguiente pueblo, Batres, dominado por un castillete rodeado de bosquejos con un pequeño arroyo que desemboca en el Guadarrama. Y con una preciosa iglesia, como se aprecia en la foto de arriba.

A unos 2 km de Batres, siguiendo la M-404 y a punto de cruzar ésta el Guadarrama, llegamos al Pic-Nic de Batres. Se trata de una zona recreativa situada en la desembocadura del arroyo y en la que en mi niñez venía con mi familia en plan dominguero, pues hubo una playita. Los secaderos de tabaco aún existen, así como el puentecillo de hormigón que cruza el arroyo al que yo de niño llamaba Pitusino, no sé por qué. Pequeña parada de recuerdo.

Ya retomada la M-404 y con Navalcarnero de fondo, nos incorporamos a la A-5 y A CASITA. Una estupenda mañana y muchas como ésta, Jorge. UN ABRAZO.

Miguel

2 comentarios:

  1. Una escapada en buena compañía es fantástico...
    A ver si en breve organizamos otra.

    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Rubén!! Nunca es tarde si la dicha y la compañía es buena. Otro abrazote

    ResponderEliminar